Por tercera vez en la historia detectan la explosión de una estrella naciente
Por sorprendente que parezca, el tamaño del Sol no es comparable al de muchas estrellas que han sido objeto de estudio por la forma en que nacieron. Una nueva explosión ilumina a los científicos en su camino por encontrar el origen de las estrellas masivas.
Tales observaciones resaltaron que los estudios hechos desde enero de 2019, dan como positivos que los máseres brillaron con especial intensidad, y no han dejado de hacerlo ni siquiera después de haberse sofocado la actividad de la explosión.
En este sentido el habitual fenómeno de las supernovas es un proceso en el que una estrella vieja explota cuando el gas de hidrógeno que tiene como combustible se agota. También sabemos que, de los materiales esparcidos a raíz de esa explosión, en ocasiones, nacen nuevas estrellas.
Las explosiones de estrellas hacen referencia a una ráfaga de olas de calor proveniente del origen y que atraviesa los alrededores de la estrella masiva en formación, esto sugiere que podría haber toda una variedad de tipos de explosión de acrecimiento en función de la masa y de la etapa evolutiva de la estrella joven.
El Sol es, con diferencia, la estrella a la que más atención prestamos, quizá porque es el centro de nuestro sistema solar; no obstante, los científicos llevan tiempo centrando su atención en otros cuerpos celestes entre ellos están las estrellas masivas, que son hasta ocho veces mayores que el Sol.
Estos fenómenos fueron observados por primera vez en el 2016 y solo se habían conocido dos casos similares, hasta ahora, recientemente una nueva explosión de acrecimiento ha sido estudiada por una organización nacida en el marco de la colaboración internacional que se viene llevando a cabo desde 2017 para el estudio de procesos similares.
Con información de Globovisión