Google presenta nuevas herramientas para controlar la adicción al móvil
Los teléfonos móviles nos acompañan a todas horas en el día a día. Igual que hay personas cuya dependencia de esta tecnología es muy baja, existen otras que ya no saben vivir sin estos dispositivos. Aprender a hacer un uso responsable del móvil es vital para la salud.
Son muchos los estudios que han documentado esta adicción y las consecuencias negativas que tiene para el cerebro: la falta de sueño, falta de concentración y muchas más. Dejar de usarlo no es sencillo, con todas las notificaciones que nos llegan y con todas las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones y diferentes herramientas que albergan estos pequeños dispositivos.
Para ayudar a los usuarios a hacer un uso más responsable, los grandes gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Apple se han comprometido a ofrecer ayuda a sus clientes. Google, por ejemplo, desarrolló Bienestar Digital, una herramienta de Android que ofrece información sobre el uso que hace cada persona de su teléfono móvil. A este tipo de ayudas ahora se suman dos nuevas herramientas que pretenden combatir esa dependencia y uso excesivo.
Disponibles en Google Play, estas tres nuevas herramientas están pensadas para reducir el tiempo de uso del móvil. Sus nombres son Envelope, Activity Bubbles y Screen Stopwatch. Las dos últimas son las más sencillas, Activity Bubbles y Screen Stopwatch utilizan la pantalla de fondo del móvil para avisarnos de todo el tiempo que se ha usado el móvil al día.
Con información de Globovisión