Twitter reconoció que la prohibición de publicidad política no es perfecta
La nueva prohibición de Twitter de los anuncios políticos cubrirá las solicitudes de votos, las solicitudes de contribuciones de campaña y cualquier contenido político. Pero la compañía rápidamente reconoció el viernes que espera cometer errores a medida que las personas y los grupos buscan lagunas.
La red social defiende el contenido político para incluir cualquier anuncio que haga referencia a un candidato, partido político, funcionario del gobierno, medida electoral o resultado legislativo o judicial, reseñó la agencia estadounidense AP.
La prohibición también se aplica a todos los anuncios, incluso los no políticos, de candidatos, partidos políticos y funcionarios gubernamentales elegidos o nombrados.
Sin embargo, Twitter permite anuncios relacionados con causas sociales como el cambio climático, el control de armas y el aborto. Las personas y los grupos que ejecutan dichos anuncios no podrán orientar esos anuncios al código postal de un usuario o utilizar categorías políticas como «conservador» o «liberal».
En cambio, la orientación debe mantenerse amplia, según el estado o provincia del usuario , por ejemplo.
Las organizaciones de noticias estarán exentas para que puedan promover historias que cubrán temas políticos. Si bien Twitter emitió pautas para lo que cuenta como organización de noticias (los medios de promoción de un solo tema no califican, por ejemplo), no está claro si esto será suficiente para evitar que los sitios web partidistas promocionen contenido político.
La compañía anunció su prohibición mundial de anuncios políticos el 30 de octubre, pero no dio detalles hasta el viernes. La política, que entrará en vigencia el próximo viernes, está en marcado contraste con el enfoque de Facebook de permitir anuncios políticos, incluso si contienen información falsa.
La respuesta a la prohibición de Twitter ha sido fuerte y mixta, y los críticos cuestionan la capacidad de la compañía para hacer cumplir la nueva política dada su pobre historia que prohíbe el discurso de odio y el abuso de su servicio.
La compañía reconoce que cometerá errores, pero dice que es mejor comenzar a abordar el problema ahora en lugar de esperar hasta que se resuelvan.
Con información de Globovisión