Google está planeando ofrecer cuentas bancarias
Google planea agregar cuentas corrientes de Citigroup y una cooperativa de crédito a su billetera digital Google Pay en 2020, dijo el miércoles la compañía de tecnología.
Las grandes compañías tecnológicas han estado presionando en otros ámbitos, como las finanzas y la atención médica, para obtener más acceso a los datos del consumidor. Google lanzó Google Wallet en 2011, ahora llamado Google Pay, que permite a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito y débito y usarlas para realizar pagos móviles y digitales.
Ahora, el gigante tecnológico de Mountain View, California, quiere agregar cuentas corrientes.
«Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay«, dijo la compañía en un comunicado.
La medida permitiría a los usuarios usar Google Pay, pero guardaría dinero en cuentas que cumplan con los estándares regulatorios federales para los bancos. Mientras Google está trabajando con Citigroup y Stanford Credit Union ahora, espera agregar más socios en el futuro.
En los Estados Unidos, más de 2,000 bancos ya ofrecen transacciones con tarjetas virtuales a través de Google Pay, dijo Google.
El impulso llega en un momento en que los reguladores están analizando las prácticas de privacidad de empresas como Google y Facebook, por lo que es probable que los acuerdos sean analizados.
Citigroup no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información de Panorama