Bill Gates comparte su perspectiva sobre la enigmática personalidad de Elon Musk
Durante una conversación íntima con el renombrado autor Walter Isaacson, cuya pluma ha dado vida a la biografía del cofundador de Twitter, ahora rebautizado como X, Bill Gates no escatimó en compartir detalles sobre sus experiencias personales con Elon Musk, ese visionario magnate de la tecnología cuyo nombre vuelve a resonar en los labios de muchos. Sin embargo, las impresiones que le dejaron no fueron precisamente halagüeñas.
Cuando Isaacson dirigió a Gates hacia el tema de Elon Musk, buscando descubrir la profundidad de su percepción sobre la enigmática personalidad de este magnate de los negocios, el cofundador de Microsoft no dudó en expresar su opinión. Aunque su encuentro personal con Musk fue fugaz, Gates se aventuró a sugerir que quizás el empresario podría estar «loco», basándose no solo en sus propias palabras sino también en las ideas consideradas extravagantes que ha manifestado en diferentes ocasiones.
El director ejecutivo de Tesla Motors, además de sus logros en el ámbito automotriz, ha despertado asombro y desconcierto con su obsesión poco convencional por Marte y los viajes espaciales, un tema que no encuentra eco en la mente de Gates. En una oportunidad, el magnate de Microsoft tuvo la ocasión de escuchar a Musk explicar su peculiar pensamiento sobre el planeta rojo, una perspectiva que resultó ser sumamente singular. Musk sugiere la posibilidad de que, en caso de desatarse una guerra nuclear en la Tierra, aquellos que se encuentren en Marte podrían sobrevivir y regresar para reconstruir la civilización humana después de que el resto del mundo haya perecido en el caos.
«Se ha excedido con sus ideas sobre Marte», comentó Gates con un dejo de incredulidad en su voz. En las páginas del libro de Isaacson, en el cual ha invertido tres años de dedicación exhaustiva, se revela un extracto en el cual Gates confiesa que Musk fue desagradable con él en una ocasión, debido a un incidente relacionado con las acciones de Tesla.
«Cuando se enteró de que yo había apostado en contra de las acciones de Tesla, mostró una hostilidad que me tomó por sorpresa. Sin embargo, he sabido que Musk es así con muchas personas, por lo que no lo tomé como algo personal», compartió Gates con el autor Walter Isaacson, cuyo vínculo cercano con el mundo de Musk ha permitido ofrecer una visión profunda y completa en la biografía que está tomando forma durante estos últimos tres años.
El encuentro entre dos gigantes de la tecnología ha dejado al descubierto una faceta menos conocida de Elon Musk, despertando tanto admiración como desconcierto en Bill Gates. Mientras que Musk continúa persiguiendo audaces y revolucionarias ideas en su búsqueda por cambiar el mundo, las impresiones que dejó en Gates revelan una personalidad compleja y enigmática. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán las trayectorias paralelas de estos dos íconos de nuestro tiempo.