La supercomputadora del MIT se alinea con Bill Gates: Un sombrío pronóstico del inminente fin del mundo

En medio de la sombría delimitación temporal que augura el destino final de nuestro mundo, convergen dos perspectivas impactantes: la de una supercomputadora del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la del visionario filántropo Bill Gates. Ambas voces autorizadas han realizado cálculos que apuntan hacia un inminente apocalipsis. Ante este panorama desolador, emerge una pregunta inevitable que nos embarga: ¿será posible tomar las medidas necesarias y revertir el sombrío curso de los acontecimientos?

La supercomputadora ‘Big Think’, considerada la más poderosa de Australia, capaz de desentrañar los enigmas más complejos, y el influyente Gates comparten una misma y profunda preocupación: las consecuencias derivadas de nuestra actitud irresponsable hacia nuestro propio planeta se materializarán mucho antes de lo que habíamos anticipado. Según informes provenientes del observatorio NOAA en Hawai, Estados Unidos, Bill Gates nos advierte que solo contamos con el tiempo hasta el año 2050 para erradicar la alarmante cifra de 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. De no lograrlo, el proceso de deterioro se volverá irreversible, y vastas regiones del globo se convertirán en inhóspitas moradas. Gates enfatiza con pesar: «Podría ser un punto de no retorno si nuestras acciones llegan demasiado tarde».

Los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera han alcanzado cotas alarmantes, superando en un 50% los registros anteriores a la Revolución Industrial. Este acelerado incremento de las emisiones está desencadenando transformaciones inesperadas en nuestro preciado hogar, planteando una amenaza inminente tanto para la agricultura como para la ganadería. De manera sorprendente, la supercomputadora ‘Big Think’ también ha registrado una fecha límite idéntica: el fatídico año 2050.

La predicción formulada por esta formidable supercomputadora se apoya en un complejo sistema conocido como World One, que ha establecido que en el año 2020, la humanidad alcanzaría un punto de no retorno en su trayectoria hacia la extinción.

Según los pronósticos de ‘Big Think’, solo si adoptamos medidas inmediatas y respetuosas con el medio ambiente, podremos prolongar nuestra existencia en la Tierra hasta los años 2040 y 2050. Estos datos resultan alarmantes y trascendentales, considerando el escaso margen de tiempo del que disponemos. Estamos frente a una encrucijada crucial que exige acciones urgentes y decisivas para proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

 

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
carlos arturo Hernandez Mosquera
carlos arturo Hernandez Mosquera
1 año de publicado

Que diría Putin de este comentario ???

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR