Google advierte: Usuarios de YouTube negacionistas del cambio climático tendrán consecuencias graves
Aunque parezca mentira, el cambio climático tiene sus negacionistas y YouTube tomará cartas en este asunto con ese tipo de usuarios.
Si bien los negacionistas del cambio climático no tendrán cerradas las puertas en YouTube, tampoco tendrán la oportunidad de monetizar su contenido, según advierte Google. La empresa californiana publicó esta semana un documento en apoyo a la lucha contra el cambio climático.
En los últimos años, Google ha estado estudiando cómo manejar el material negacionista sobre el tema. “Los anunciantes, simplemente, no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”, señala Google en el comunicado. “Los editores y creadores (tampoco) quieren que los anuncios que promocionan estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos”, recalca la gigante tecnológica.
Por tal motivo, Google prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que niegue el consenso científico acerca de la existencia y las causas del cambio climático.
El cambio climático y la posición de Google
La industrialización, deforestación y otras actividades humanas ha traído como consecuencia la multiplicación de la emisión de gases de efecto invernadero, lo que afecta al medio ambiente. “En estos momentos, nos encontramos en un camino que conducirá a la aceleración de los efectos, lo que repercutirá negativamente en las vidas, los medios de subsistencia y la salud de las personas”, señala al respecto la Organización de Naciones Unidas.
En la actualidad, los desastres naturales como las inundaciones, sequías e incendios ambientales se originan debido al deterioro de las condiciones ambientales.
Pero a estas alturas, existen muchas personas quienes consideran que el cambio climático no existe, y que los fenómenos que ocurren son solo producto de la naturaleza. Lo normal, si se puede decir de algún modo.
- Vea también: Ahora será más fácil reanudar videos de YouTube desde la app móvil en la versión escritorio
Sobre esto, Google apunta que “al evaluar el contenido en relación con esta nueva política, analizaremos detenidamente el contexto en el que se realizan las reclamaciones, diferenciando entre el contenido que declara una afirmación falsa como un hecho, frente al contenido que informa o discute esa reclamación”.
La plataforma continuará permitiendo anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, tales como:
-Debates públicos sobre políticas climáticas.
-Impactos del cambio climático.
-Nuevas investigaciones y más.
El aporte de la ONU a la concientización sobre el cambio climático
Para estos temas en relación al cambio climático, Google se apoya en los informes de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC). El más reciente, que fue publicado en agosto, se refirió a la rotundidad de los efectos.
“Nadie está a salvo”, señaló dicho informe, el cual destaca que los eventos meteorológicos serán aún más extremos en el futuro, presentándose en una frecuencia cada vez mayor e incluso con más tipos de desastres al mismo tiempo.
Además, estos desastres afectarán a lugares que nunca habían sufrido este tipo de situaciones y se desconocen cuándo sucederán.
“Ahora tenemos una imagen mucho más clara del clima pasado, presente y futuro, que es esencial para entender hacia dónde nos dirigimos, qué se puede hacer y cómo podemos prepararnos”, expresó Valérie Masson-Delmotte, copresidente del grupo de trabajo del IPCC.
Se tiene previsto que para principios de 2022 se publiquen dos nuevos informes, sobre cómo los cambios en el planeta afectarán a la vida humana tal y como la conocemos y las posibles soluciones que se podrían tener al problema.
Con información de FayerWayer.