Así puedes usar el filtro de Instagram inspirado en El Juego Del Calamar

La serie de Netflix motivó a los desarrolladores de varias redes sociales.

El Juego Del Calamar (Squid Game) es la serie número uno en Netflix y el gran fenómeno del momento en todas las redes sociales.

Esta serie de origen coreano ha generado toda una ola de reacciones a lo largo y ancho de Internet que se ha reflejado en todas las distintas redes sociales. Eso significa que, por ejemplo, en WhatsApp se han observado stickers alusivos a la serie, en Twitter los memes y ahora en Instagram se ha vuelto cada vez más frecuente el uso de un filtro con motivo de esta exitosa producción asiática por parte de los usuarios de la plataforma propiedad de Facebook.

Si ya has visto la serie y te causa mucha curiosidad este filtro para Instagram, a continuación conocerás cuál es ese filtro que desarrollaron sobre El Juego del Calamar para la red social de fotos y videos más popular en el mundo.

¿En qué consiste el nuevo filtro de Instagram?

El nuevo filtro trending de Instagram te permite jugar Red Light, Green Light, tanto en modo individual como con amigos, tal como se plasma en la trama de la serie coreana.

El filtro de Realidad Aumentada fue hecho en Singapur, creado por el graduado de ADM (Escuela de Arte, Diseño y Medios en NTU) Eugene Soh, según señala el portal Mothership.

¿Cómo funciona?

Al momento de activar el filtro de Instagram, la cara del usuario aparece superpuesta a una figura con un chándal verde, completo con la figura animatrónica gigante en el fondo.

Debido a la configuración visual, pareciera que este filtro se está ejecutando hacia atrás, lo que lleva un poco de tiempo acostumbrarse. De lo contrario, puedes parpadear para avanzar y mirar fijamente para que logres detener cualquier movimiento de tu personaje.

¿Cómo puedo conseguir el filtro?

Puedes ir a la biblioteca de filtros de Instagram y escribir en la barra de búsqueda el nombre de la serie de Netflix. El paso a paso es el siguiente:

  • Abre Instagram.
  • Pulsa sobre el icono “Tu historia” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla para crear una nueva historia.
  • Una vez que estés dentro de la cámara, tendrás que buscar un filtro llamado “RedLite/GreenLite” que es el filtro inspirado en “El juego del calamar» y que reconocerás por el icono con la muñeca.
  • Si no te aparece en la lista de filtros en tu cámara, podrás pulsar sobre el último icono, el de búsqueda de filtros.
  • Dentro de la barra de búsqueda vs a escribir“RedLite/GreenLite”.
  • Pulsa sobre él y acto seguido, agrégalo a tu lista de filtros.

No obstante, también puedes clickear en el siguiente enlace y guardarlo en tu celular.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR