Algunos móviles más populares de Xiaomi se dejarán de actualizar en noviembre
Xiaomi ha sido una de las marcas con mayor crecimiento de los últimos años, gracias a la calidad de sus dispositivos móviles.
Pero como cada año, la tecnología avanza y la compañía china se encarga de adaptar dichas tecnologías a sus celulares. Es por ello que Xiaomi dejará de darle soporte a una buena lista de dispositivos populares, con apenas dos años en el mercado.
Aunque la compañía está comenzando a actualizar algunos de sus dispositivos durante cuatro años, los equipos que tienen ya un tiempo en el mercado dejarán de hacerlo. Y no tardará mucho tiempo para ello: este soporte cesará en noviembre.
A continuación, te vamos a contar cuál es la lista de móviles Xiaomi que dejarán de actualizarse a partir del próximo 27 de noviembre, lo que significa que dichos teléfonos no recibirán ni más versiones de Android, ni de MIUI ni mucho menos parches de seguridad.
El Mi 9 y Redmi Note 8, entre otros, dejan de tener de soporte
Para la mala suerte de sus usuarios, son nueve los dispositivos que dejarán de recibir soporte por parte de Xiaomi a partir del próximo día 27 de noviembre. Es así como los parches de seguridad, las actualizaciones de sistema operativo y las propias versiones de MIUI, que en ocasiones llegaban actualizadas pese a no estar a la última, tienen desde ya sus días contados.
Tal y como lo reseña el portal Mundo Xiaomi, los teléfonos seleccionados dejarán de tener actualizaciones en apenas un mes, acabando así con el ciclo de software de los mismos. Es importante acotar que estos móviles seguirán funcionando como hasta ahora y siendo compatibles con las aplicaciones que sus usuarios suelen utilizar, tal y como pasa hasta ahora.
Los móviles de Xiaomi en cuestión que dejarán de recibir soportes de actualización a partir del 27 de noviembre son los siguientes:
- Mi 9 Pro
- Mi 9
- Mi 9SE
- Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro)
- Redmi K20
- Mi CC9 Meitu
- Redmi Note 8 Pro
- Mi CC9
- Redmi Note 8
De esta manera, lejos quedan los tiempos en los que Xiaomi actualizaba la capa de personalización durante tres o cuatro años. El catálogo de móviles de la compañía aumenta de forma exponencial, lo que se complica el poder mantener actualizados tantos terminales.
Con información de Xataka Android