Microsoft confirma: podrás instalar Windows 11 en computadoras viejas

Microsoft revela que será posible, en teoría, instalar Windows 11 en esa PC vieja que tienes. Bajo tu propio riesgo de que la arruines.

Después que Microsoft presentó Windows 11, surgieron diferentes preguntas sobre su funcionamiento y su compatibilidad con equipos antiguos.

Durante varios meses, uno de los puntos que generó una mayor controversia con respecto a la liberación del nuevo sistema operativo de Windows es la extraña y limitante lista de requerimientos mínimos para aspirar a instalarlo.

Desde un principio, en Microsoft no han sido precisamente claros con respecto a las exigencias específicas de hardware para que su plataforma nueva pueda soportar. Pero lo cierto es que en la compañía de Redmond han sido determinantes en un punto: la PC debe tener, como mínimo, un procesador de octava generación.

Este detalle descartaría automáticamente una cantidad monumental de aquellos equipos que toda su vida habrían tenido instalados sistemas como Windows XP, Vista o 7. Sin embargo, la buena noticia es que al parecer, las cosas estarían cambiando.

Ahora, básicamente cualquiera que lo desee tendrá la opción de instalar Windows 11 en su computadora. Aunque eso sí, podrá hacerlo bajo su propio riesgo y la responsabilidad de asumir las consecuencias de este acto al 100%.

Microsoft informa: Windows 11 se podrá instalar en computadoras viejas

Resulta que la compañía autora de este sistema operativo ha actualizado su blog oficial de soporte técnico, añadiendo una novedad interesante en torno a la instalación de Windows 11.

Y es que ahora, desde Microsoft han detallado directamente sobre la posibilidad de que cualquier usuario que cuente con un procesador Intel de séptima generación hacia atrás pueda instalar este sistema operativo.

El único método que lo soportaría en ese caso sería manualmente por medio de un disco ISO. Pero desde ya, la firma se distancia de cualquier posibilidad de soporte técnico a esta maniobra.

De hecho, Microsoft advierte que se podría presentar una no compatibilidad completa de controladores o drivers. A la par que el sistema operativo podría no correr de una manera estable en su uso cotidiano. A grandes rasgos: si instalas Windows 11 en tu vieja computadora, lo harás bajo tu propio riesgo y es posible que el equipo no funcione bien.

Hasta ahora, estos son los requisitos oficiales, recomendados por Microsoft, necesarios para que Windows 11 pueda correr sin problemas:

  • Procesador de 2 núcleos a 1 GHz, y solo de 64 bits.
  • Pantalla mínima de 9 pulgadas con resolución 1.280 x 720 px.
  • RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento de al menos 64 GB de disco.
  • Gráfica soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
  • Seguridad firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 2.0.
  • Conexión a Internet obligatoria y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR