Twitter pone a prueba los «Super Follows» de pago y las donaciones

Las nuevas herramientas están siendo probadas en la app beta de Twitter y todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para todos los usuarios

Twitter ya se encuentra probando sus herramientas de pago, tanto el botón de «Super Follows» como las donaciones a ciertos usuarios.

El propósito de ambas opciones es brindar recursos para que los usuarios puedan monetizar su actividad en la plataforma, ofreciendo así contenido exclusivo destinado para sus seguidores de pago.

La red social anunció estas herramientas el pasado mes de febrero, aunque en aquel entonces no se especificó una fecha de lanzamiento. Ahora se sabe que ya la plataforma las está probando porque la reconocida desarrolladora de software, Jane Manchun Wong, ha podido encontrar finalmente estas herramientas dentro del código de la app en pruebas de Twitter.

En su cuenta de Twitter, la ingeniera dio a conocer el hallazgo de estas nuevas herramientas en las versiones de prueba de la red social.

En el tweet, Wong ha compartido capturas de pantalla en donde se puede comprobar el aspecto que se mostrará en algún perfil de la red social cuando se ponga en marcha la opción del «Super Follows», con un botón específico en lugar del botón de «Follow» (Seguir) que es el que se muestra hasta ahora.

Asimismo, en los «screenshots» que fueron compartidos por Wong se pueden apreciar que Twitter ha hecho que su esquema de colores se haya vuelto más monocromático y que además, utiliza un nuevo tipo de fuente. También se puede ver en la captura, en el icono que está situado a la izquierda del de los mensajes privados, un botón con dos billetes que sería el que se usará pararealizarle donaciones a un perfil.

Tal y como adelantó la compañía a finales de febrero, los creadores de contenidos en Twitter tendrán la posibilidad de ofrecer a sus seguidores de pago tweets exclusivos, la suscripción a newsletters personales o también el acceso a grupos cerrados.

En las imágenes que la red social compartió para mostrar cómo será esta nueva funcionalidad, aparecía un precio de 4,99 dólares mensuales, que es el monto mínimo que deberían pagarle los usuarios a los creadores para poder acceder al contenido exclusivo, aunque esta cantidad podría variar en el momento en que oficialmente se lancen las nuevas funcionalidades. Sea como sea, la red social está tomando nota de modelos de plataformas similares como Patreon u Onlyfans, que permiten a los creadores de contenido cobrarles a sus seguidores para así poder rentabilizar su actividad.

El objetivo de la empresa con este movimiento es brindarle a sus tuiteros más exitosos una serie de herramientas para que puedan monetizar su actividad sin salirse de la plataforma. De este modo, Twitter espera aumentar el tiempo de uso de la app entre sus usuarios, así como también busca incentivar la creación de los perfiles más seguidos e ir preparando poco a poco la plataforma para incursionar en el sector del eCommerce. Bajo esta misma línea, Twitter comenzó la semana pasada a probar sus perfiles exclusivos para las empresas. 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR