Las próximas novedades que traerá Microsoft Teams

Con la llegada de la pandemia muchos usuarios adoptaron con éxito las herramientas para las videollamadas.

Microsoft Teams ha sido uno de los servicios de videollamadas que aumentó a nivel de usuarios a raíz de la pandemia del COVID-19. 

Aunque es indiscutible el éxito mayoritario de Zoom en ese sentido, otras plataformas como Google Meet y la propia Microsoft Teams se han esforzado para aumentar el nivel de competitividad entre las distintas herramientas que ofrecen estos servicios.

Debido a la pandemia, muchas personas han tenido que adoptar hábitos de trabajo en casa que requieren el uso constante de plataformas de videollamadas.

El alto nivel de competitividad mencionado anteriormente ha obligado a que las herramientas constantemente estén anunciado nuevas opciones y funciones en sus plataformas.

En este caso, Microsoft Teams informó novedades que llegarían a la plataforma entre marzo y abril. A continuación te daremos a conocer en qué consisten esas nuevas funciones de la plataforma de videollamadas.

Transcripción en vivo

La herramienta de Microsoft anunció recientemente que habilitará la transcripción en vivo de la transmisión por videollamada. Esto se realizará con el objetivo de ofrecer un servicio más completo para aquellas personas que puedan presentar discapacidad auditiva.

Por ahora, esta función está disponible solamente en inglés.

Planificador de reuniones con Outlook

Se veía venir que llegara esta novedad, debido a que tanto Outlook como Teams, forman parte de la misma compañía madre que es Microsoft. Esto quiere decir que si estás acostumbrado a conectarte a tus videoconferencias con las herramientas de Google, como Google Meet y Google Calendar, pues ahora  podrás hacer lo mismo con Outlook y Microsoft.

“Usuarios del calendario ahora puede copiar un vínculo de reunión Reunirse ahora del calendario y compartirlo con otros sin iniciar la reunión. Si en una conversación y aceptas reunirte por un momento, esta es una manera de copiar y pegar un enlace”, indica Microsoft en su blog.

Ocultar los números de teléfonos

Para aquellos clientes que tienen las conferencias de audio habilitadas para sus reuniones de equipos, ahora los administradores de inquilinos se encargarán de definir la forma en que aparecen los números de teléfono de sus participantes en la vista de lista para las reuniones que están programadas dentro de su organización.

Nuevos botones

Desde los dispositivos Mac, ahora se verán nuevos botones en pantalla con barras táctiles para los controles de reunión de equipos que permiten a los usuarios acceder de forma rápida a los controles sin hacer click en la ventana.

Chat y colaboración

Para este punto resaltan dos funciones que pueden ser de mucha utilidad a los usuarios:

  • Android On-Demand

Acá se busca traducir en línea cualquier aporte que se brinde durante una videoconferencia.

  • Configuración para varias cuentas y organizaciones

Desde el blog de Microsoft resaltan que ahora, desde el cliente de escritorio de Teams, se podrá agregar una cuenta personal junto con una cuenta de trabajo/escuela, cambiar la foto de su perfil y cambiar entre cuentas y organizaciones a través de la opción de Configuración.

Temporizador para las salas de grupos

Muchos empleados le agradecerán de antemano a Microsoft por esta nueva función, ya que ésta permite fijar un temporizador en las salas de grupo para así poder ayudar a rendir mejor el tiempo que dura una reunión.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR