Ahora podrás programar tus recordatorios con los accesos directos de «Casa» y «Trabajo» integrados en Google Keep
Google Keep, la app de recordatorios y notas de Google, suele implementar actualizaciones con cierta frecuencia prácticamente cada mes.
Pero el detalle está que sus ajustes se limita a elementos como mejoras de corrección de errores y de rendimiento. Su última configuración notable fue cuando se integró el modo oscuro a la app en 2018.
Tras toda esta sequía de nuevas características, ahora vemos como Google Keep recibe finalmente novedades en su última actualización, y que están relacionadas con sus recordatorios.
Nuevos atajos para crear recordatorios
En este nuevo «update», Google Keep ha renovado la ventana de sus recordatorios con el fin de ofrecer una nueva lista emergente llena de sugerencias, lo que permitirá a los usuarios programar un recordatorio siguiendo menos pasos.
En versiones anteriores se debía seleccionar manualmente el día, la hora y/o ubicación en los recordatorios, pero ahora, la app nos sugiere distintas horas del día (mañana, tarde y noche) además de las ubicaciones de nuestra casa y nuestro trabajo.
Ahora, decirle a Google Keep que te recuerde una nota al momento de llegar a casa o al trabajo será tan sencillo como pulsar sus respectivos accesos directos, siempre y cuando tengas configuradas tus direcciones desde Google Maps > Ajustes > Editar casa o trabajo.
Google Keep es considerada la mejor app de notas y recordatorios que existe, especialmente para los dispositivos Android. Lo mejor de todo con esta app es que aún y con sus actualizaciones, ha logrado mantenerse ligero y fácil de usar, agregando solo lo estrictamente necesario y sin saturar al usuario con un sinfín de botones o pantallas sobre pantallas. Tal vez no sea la mejor aplicación para escribir documentos en Android, pero para las notas sencillas, es sin lugar a dudas de lo mejor que hay actualmente.
Y aunque en un principio llegaba a pecar de ser una herramienta simple, con el tiempo ha ido añadiendo funciones sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a un punto en el que se hace difícil encontrarle trabas.
Con información de Xataka Android.