PS5 tendrá conexión Wi-Fi 6 y USB de hasta 10 Gbps de velocidad
La PS5 está cada vez más cerca de su llegada a las tiendas y ya se han venido revelando más detalles acerca de la consola de Sony.
Esta misma semana, PlayStation ha mostrado cómo es su consola de nueva generación en sus entrañas en un video en el que se detalla en profundidad cada uno de sus componentes, así como también han detallado cómo fue la creación de dicha máquina. En dicho video también explicaron la forma en que la consola debe situarse al colocarse en vertical o en horizontal.
Tal y como lo habían adelantado las filtraciones que surgieron durante el verano, la PlayStation 5 contará con soporte para Wi-Fi 6, frente al Wi-Fi 5 de Xbox Series X. Esto se trata del nuevo estándar de conexión inalámbrica que se ha introducido este año, el cual ofrece velocidades máximas teóricas de hasta 9,6 Gbps, por encima de los 6,9 Gbps del estándar Wi-Fi 5.
Aunque la gran ventaja de esto reside en que una red con Wi-Fi 6 podrá gestionar un mayor número de dispositivos simultáneos sin incidir tanto en la velocidad global de la conexión, y así poder ofrecer mejores velocidades en cada uno de ellos.
Pasando de lo inalámbrico a los cables, el video de PS5 confirmó otro detalle muy interesante. Como ya se sabía en un principio, la PlayStation 5 tendrá un puerto USB-A y otro USB-C en su parte frontal. Además, viene con otros dos tipo A ubicados en su parte trasera.
Ahora bien, tanto el puerto USB-C como los dos traseros USB-A son puertos SuperSpeed con velocidades de hasta 10 Gbps a la hora de transmitir datos. Esto representa, al menos sobre el papel, el doble de velocidad que la Xbox Series X, la cual posee unos puertos USB 3.1 Gen 1 con velocidades estándar que alcanzan hasta los 5 Gbps.
La PS5 saldrá al mercado en países selectos el 12 de noviembre y, posteriormente, se lanzará para el resto del mundo el 19 de dicho mes. La versión estándar se venderá por 586 dólares, mientras que la All Digital Edition, la versión completamente digital, sin lector de disco, tendrá un precio de 469 dólares.
Con información de 3DJuegos