Así es el Samsung Galaxy Z Fold 2

La nueva generación de plegables de Samsung se denomina Galaxy Z Fold 2 y, al igual que su antecesor, pretende combinar el manejo y flexibilidad de un smartphone (doblado) con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet (abierto).

Samsung ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy Z Fold 2, tras dar un adelanto del móvil en el Unpacked del 5 de agosto.

Este dispositivo plegable es el sucesor del primer Galaxy Z Fold lanzado el año pasado y que debió haber salido antes este mismo año, pero la compañía decidió lanzar el Samsung Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.

Además de una bisagra mejorada y un sistema de plegado más resistente, este nuevo móvil plegable cuenta entre sus características más destacadas con conectividad 5G y una mayor superficie de visualización en ambas pantallas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2

SAMSUNG GALAXY FOLD 2
PANTALLA Interior: Dynamic AMOLED QXGA+ de 7,6 pulgadas, 373 ppp, 120 Hz
Exterior: Super AMOLED HD+ de 6,2 pulgadas, 386 ppp
PROCESADOR Octa-core 64 bit 7 nm
RAM 12 GB
ALMACENAMIENTO 256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA Principal: 12 MP f/1.8, Dual Pixel AF, OIS
Gran angular: 12 MP f/2.2
Teleobjetivo: 12 MP f/2.4, zoom 2X, OIS
CÁMARA FRONTAL Interna: 10 MP f/2.2
Externa: 10 MP f/2.2
SOFTWARE Android 10 + OneUI 2.1
DIMENSIONES Y PESO Plegado: 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm
Desplegado: 159,2 x 128,2 x 6,9-6,0 mm
Peso: 282 g
BATERÍA Dos baterías de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
CONECTIVIDAD LTE / 5G (Sub6 / mmWave), WiFi ax, BT 5.0, USB-C
OTROS Lector de huellas lateral
Altavoces duales
PRECIO 2009 euros (2392.65 dólares)

Pantallas más grandes y perforadas

El Samsung Galaxy Z Fold 2 representa a la nueva generación de móviles plegables de la compañía. Al igual que su antecesor, éste pretende combinar el manejo y flexibilidad de un smartphone (doblado) con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet (abierto).

Para ello, viene con dos pantallas AMOLED Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos. El panel exterior de la cubierta tiene 6,2 pulgadas y una resolución de 2.260 x 816 píxeles, mientras que la pantalla principal, de cristal Ultra Thin Glass (UTG), mide 7,6 pulgadas, ofrece una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y cuenta con una resolución de 2.208 x 1.768 píxeles.

En su interior, un procesador octa-core de 7 nm a 64 bits, cuyas especificaciones coinciden con el Snapdragon 865+ de Qualcomm, aunque Samsung no especifica cuál modelo es. Lo que sí se sabe es que tiene conetividad 5G (Sub6 / mmWave) y junto a ello, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Cinco sensores en total

En el apartado de las cámaras, nos encontramod con un equipo fotográfico trasero compuesto por tres sensores, todos ellos presentando una resolución de 12 megapíxeles. Tanto el principal (con tecnología Dual Pixel y AF) como el teleobjetivo (con zoom óptico 2x) vienen con un estabilizador óptico de imagen. Por su parte, el gran angular ofrece un campo de visión de 123 grados.

Además, el Galaxy Z Fold 2 tiene dos cámaras frontales, una en el interior y otra en el exterior, ambas alojadas en sus respectivos agujeros de las pantallas y con una resolución de 10 megapíxeles y una apertura de f/2.2. Es así como se sacrifica la doble cámara frontal (gran angular y profundidad) que tenía su antecesor en la cara interna.

De resto, sus especificaciones más importantes vienen con el lector de huellas lateral, los dos altavoces de la parte superior e inferior, el puerto USB-C, función Dual SIM (eSIM + nanoSIM) y una batería dual de 4.500 mAh con soporte para carga rápida, carga inalambrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold 2

El Galaxy Z Fold 2 ya está disponible para reserva a un precio oficial de 2392 dólares. Viene en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze, y en una única variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se espera que empiecen los envíos de este terminal desde el 18 de septiembre.

Asimismo, Samsung colabora nuevamente con la firma de moda neoyorkina Thom Browne para ofrecer una edición limitada (Galaxy Z Fold 2 Thom Browne), que permitirá personalizar la bisagra del teléfono en cuatro colores metalizados diferentes: Metallic Silver, Metallic Blue, Metallic Red y Metallic Yellow.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR