YouTube eliminó casi 11 millones de video con su sistema automatizado
YouTube ha eliminado casi 11 millones de videos utilizando su sistema automatizado, renovado durante la cuarentena del COVID-19.
De esta manera, la plataforma reforzó su política de eliminación de videos. Estos datos son correspondientes a los meses de abril a junio de 2020. En este lapso se borraron 11.4 millones de videos, de los cuales, 10.9 millones se eliminaron a través de un sistema automatizado.
La compañía explicó en su blog que, a raíz de la pandemia, se había “reducido la capacidad de revisión humana” para verificar si los videos subidos a la plataforma violaban sus políticas de usuario.
“Porque la responsabilidad es nuestra prioridad, escogimos el utilizar la tecnología para ayudarnos con el trabajo que normalmente hacemos con los revisores”, explicó YouTube. “La decisión de abundar en la precaución condujo a un aumento de más de tres veces las eliminaciones de contenido”, apuntó.
Las áreas específicas que se atacaron fueron aquellos videos vinculados con el extremismo violento, los mensajes de odio o potencialmente perjudiciales para niños.
Usualmente, YouTube se apoya en la automatización para sancionar los videos en primera instancia. Una vez que se reciben las apelaciones, éstas son revisadas por personas. Ahora, la compañía incrementó la cantidad de personas para chequear estas apelaciones.
Datos de YouTube sobre los videos eliminados
De acuerdo a lo expuesto por YouTube, es así como fueron distribuidas las razones y las cifras de eliminaciones de videos de la plataforma:
- Razones de seguridad infantil, casi 3.8 millones de videos.
- Por spam o estafas, 3.2 millones.
- Debido a la desnudez o contenido sexual, 1.7 millones.
- Por razones de violencia, 1.2 millones de videos.
- Promoción de violencia (uso de mensajes de odio), 900 mil videos.
Menos del 3% de las decisiones fueron revertidas mediante una apelación, así lo informó la plataforma de videos a través de su comunicado. Del total de videos borrados, solo 382 mil fueron reportados por los usuarios, 167 mil por individuos acreditados, 2.200 por organizaciones no gubernamentales y 25 por agencias gubernamentales.
Con información de FayerWayer.