¿Qué son los strikes en YouTube y cuántos son permitidos?

Se tratan de penalizaciones que ningún usuario debe infringir en el uso de la plataforma.

Compartir contenido en YouTube se ha vuelto algo habitual, tanto que muchos incluso viven de todo el contenido que suben a la plataforma.

El hecho de monetizar las reproducciones que consiga un video hace que los usuarios obtengan importantes ganancias. La seriedad con la que esto se ha tomado ha hecho que Google haya tomado medidas como cambiar su algoritmo y, posteriormenmte, implementando lo que se conoce como strikes.

¿Qué son los strikes de YouTube?

Los strikes consisten, básicamente, en una serie de penalizaciones que YouTube le da a un usuario por infringir las políticas de uso de la plataforma. Dichas penalizaciones fueron creadas en el 2019.

¿Pero cuáles cosas son penalizadas con strikes en YouTube?

El contenido que subes a YouTube a través de tu canal puede ser penalizado en el caso de que subas algún desnudo o plagio de otro contenido ya existente. Tampoco se permite contenido violento tales como peleas, sexo explícito o los llamados spam a través de la proliferación de comentarios con el fin de ganar visitas o suscriptores.

Otra infracción por la que te pueden penalizar es cuando le pones a tu video un título que no tiene nada que ver con el contenido, así como también cuando se detecta que utilizas bots para poder generar visitas.

¿Cuántos strikes permite YouTube?

Algo que debes tomar en cuenta es que YouTube tiene un límite de strikes permitidos para cada usuario. El número máximo de penalizaciones son 3 y cuando un usuario llega a recibir esa cantidad, automáticamente su canal será inhabilitado, luego suspendido y finalmente será eliminado.

Una vez que se elimine el canal de los servidores de YouTube, no habrá posibilidad de recuperarlo, a menos que se presente un caso particular en el que la plataforma lo haya borrado por equivocación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR