Los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A se actualizan a Android 10 a través de la beta de MIUI: ya puedes descargar las ROMs

Los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A son los más recientes móviles de la firma china que recibirán la actualización a Android 10.

Android 10 sigue llegando a más dispositivos para su actualización y Xiaomi no es la excepción. Ahora le toca a los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A.

La ROM con Android 10 para ambos modelos ya ha sido liberada, al punto de que, si así lo queremos, la podemos descargar incluso por nuestra cuenta, de esta manera no esperaremos más de lo debido para que esta actualización llegue a nuestra región o país. Esta actualización en estos modelos llega un mes después de que el Xiaomi Redmi 7 la recibiera.

Actualizaciones globales beta para ambos modelos

Con este salto a Android 10, tanto el Xiaomi Redmi 8 como el Xiaomi Redmi 8A dejan atrás la fiesta de postres del sistema operativo, sin embargo, se mantienen en MIUI 11, sin cambiar de versión en lo que a capa propietaria se refiere. Es decir, se avanza en cuanto a sistema operativo pero se mantiene la misma versión de la capa que hace meses y habían llegado a estos dispositivos.

Tomando en cuenta que se trata de la versión beta, aunque estable, de un MIUI 11 con Android 10 para ambos teléfonos, posiblemente se requerirá una cuenta de desarrollador para poder instalarlas correctamente. Sea como fuere, ambas ROMs pueden descargarse sin problemas en ambos modelos; éstas tienen un número de serie prácticamente idéntico.

Para cargarlas, debemos tener el bootloader de los Redmi 8 y Redmi 8A desbloqueado. Posteriormente, se activará TWRP o alguna herramienta similar que permita cargar las ROMs en nuestro teléfono. Pero si tenemos el sistema beta de MIUI, recibiremos la actualización una vez que esté disponible a nivel internacional.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR