En China se prenden las alarmas por la aparición de la Peste Bubónica
Si a algo nos acostumbró el año en curso fue a sorprendernos. Esta vez no es la excepción. En Mongolia, se prendieron las alarmas al confirmarse dos casos de peste bubónica.
Las autoridades de la ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectase el posible caso de peste bubónica, informó la prensa oficial.
¿Qué es la peste bubónica?
Es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a humanos y otros mamíferos. La bacteria se llama Yersinia pestis, que existe “en un ciclo que involucra a los roedores y sus pulgas”, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Síntomas
- Fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, debilidad y algún tipo de inflamación en los nodos linfáticos.
- También puede presentar dolor abdominal y sangrado en la piel y otros órganos, afirman los CDC. La piel los tejidos de los dedos de manos y pies, y de la nariz, pueden ponerse negros y morir. Estos síntomas ocurren por lo general tras una picadura de pulga infectada o de manipular un animal con la enfermedad.
- En la plaga neumónica se agregan la falta de aliento, dolor en le pecho, tos y, en ocasiones mucosidades sanguinolentas o aguadas.
Con información de Digital Trends