La compañía optaría por unir ambas pantallas con una bisagra, un camino que ya eligieron Samsung y Motorola.
Apple está trabajando en un prototipo de iPhone plegable equipado con dos pantallas unidas con una bisagra, según un reporte publicado por el youtuber Jon Prosser, especializado en adelantar varios lanzamientos de la compañía estadounidense.
En este caso, el diseño del smartphone se asemeja más a la propuesta de Microsoft con el Surface Duo, ya que no utiliza un display flexible a diferencia del Galaxy Fold y el Z Flip de Samsung.
«El prototipo de iPhone de Apple no es un foldable. Tiene dos paneles unidos con una bisagra, con bordes metálicos similar al diseño del iPhone 11«, dijo Prosser sobre el supuesto equipo, que no tendrá el distintivo notch ya que estará equipado con un pequeño sistema de sensores para el Face ID.
«Los memes son divertidos, pero no se trata de un teléfono con dos pantallas unidas a la fuerza. Incluso con dos paneles, ambas áreas se ven de forma continua y consistente», agregó Prosser, en referencia a varias imágenes que imaginan cómo podría ser este prototipo de Apple.
El segmento de los foldables tiene a Samsung y Motorola por un lado, que apuestan al uso de una pantalla plegable en teléfonos como el Galaxy Fold y el Moto Razer.
Por su parte, LG cuenta con un modelo equipado con dos pantallas unidas con una bisagra con el LG G8X ThinQ Dual Screen, mientras que Microsoft planea lanzar su propio smartphone bajo este diseño con el Surface Duo.
Según el reporte de Prosser, Apple optaría por un diseño similar al adoptado por Microsoft, con un iPhone plegable con dos pantallas y sin utilizar el panel flexible, un camino que eligieron Samsung y Motorola para sus últimos teléfonos de este tipo.
Con información de EFE