Por el momento Piestro solo es un prototipo funciona, y sus desarrolladores han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para producir esta máquina expendedora de pizzas y lanzarla al mercado.
Conoce a Piestro, una expendedora que prepara pizzas en tres minutos
En los últimos años, los robots capaces de preparar alimentos se han vuelto más habituales, y de un tiempo a esta parte hemos conocido diferentes autómatas especializados en cocinar determinados platos. Entre ellos encontramos a Flippy, el robot que cocina hamburguesas; Alfred, el asistente de cocina que prepara diversos platos de manera autónoma; el robot que cocina perritos calientes o el que se empeña en hacer las mejores tortillas francesas.
Ahora ha nacido una nueva máquina de estas características: se llama Piestro y promete a los consumidores disfrutar de una pizza al gusto de gran calidad en solo tres minutos.
Piestro es una máquina de grandes dimensiones en la que todo el proceso de preparación queda a la vista del cliente. Está equipada con una pantalla táctil en la que el usuario selecciona los ingredientes y hace el pedido, y además también posible elegir las características de la pizza a través de una app para el móvil.
Tras hacer la orden, el sistema inicia la preparación de la pizza tomando una de las bases precocidas y añadiendo en el momento los ingredientes seleccionados por el cliente a través de los diversos conductos. Una vez que está montada, la pizza pasa al horno, y cuando está cocinada se introduce en una caja para entregarla al consumidor.
Los desarrolladores de este dispositivo explican que, gracias a la reducción de costes que supone la automatización del proceso, es posible utilizar ingredientes de mejor calidad para que las pizzas estén lo más ricas posible.
Además, destacan que se diferencian de otras máquinas expendedoras en que no se limitan a hornear pizzas congeladas, sino que las preparan desde cero en el momento.
Con información de Computer Hoy