Astrónomos crean decodificador de colores para detectar planetas habitables
Siempre se ha hablado de la incertidumbre que existe por saber y descubrir qué más hay en nuestro sistema sola o si existe o no, otra galaxia.
Asimismo la esperanza de si algunos astros tienen las condiciones para ser habitables.
Sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien sentara las bases de un método para identificar rápido qué lugares serían habitables.
Científicos de la Universidad de Cornell han presentado su «decodificador de colores», que no es otra cosa más que un modelo práctico, de tonalidades ambientales, para identificar a partir de ello las cualidades climáticas generales de los exoplanetas. Así lo describe Jack Madden, del Instituto Carl Sagan de Cornell:
«Observamos cómo las diferentes superficies planetarias en las zonas habitables de sistemas solares distantes podrían afectar el clima en los exoplanetas.
La luz reflejada en la superficie de los planetas juega un papel importante no solo en el clima general. Así como también en los espectros detectables de planetas similares a la Tierra».
La coautora de la investigación que da origen a este proyecto, Lisa Kaltenegger, asegura que dependiendo del tipo de estrella y el color primario del exoplaneta, el color del planeta puede mitigar parte de la energía emitida por la estrella.
Con información de Fayer Wayer