La razón por la que Facebook pagó 400 millones para adquirir a Giphy
Hace poco supimos que Facebook adquiriía a su equipo a Giphy por un monto de 400 millones de dólares. La duda fue general en todos los lectores: ¿Era necesario para Facebook un servicio de búsqueda y publicación de Gif’s?
Facebook no quiere a Giphy por los GIFs, eso aseguran los analistas y conocedores de la materia, con ese servicio ganan control sobre un elemento que es ya parte integral de muchas redes sociales como Twitter o aplicaciones de mensajería que compiten con WhatsApp y Facebook Messenger. La recolección de datos vuelve a reabrir el debate sobre Facebook y la privacidad.
Potente adquisición
La compra de Giphy por parte de Facebook ha sido toda una sorpresa, y a diferencia de otras operaciones anteriores, la estrategia de Facebook aquí no es la de «deshacerse de un competidor», sino lograr el control de un servicio transversal que muchas redes sociales y aplicaciones de mensajería utilizan como parte natural de esas vías de comunicación
Mike Isaac, del New York Times, hacía un resumen muy claro de ese valor estratégico: Giphy está embebido en muchos servicios muy populares, decía, y el SDK hace obligatorio que quien lo usa comunique su identificador de dispositivo.
Esta adquisición es similar a la del servicio de analítica de datos Onavo, con el que detectaron que las tasas de envío de mensajes en WhatsApp amenazaban a su propio servicio de mensajería hace años.
Con Información de Xataka