Uber decidido a despedir 3000 empleados y a cerrar decenas de oficinas en el mundo
El parón global forzoso que ha generado el Coronavirus beneficia a algunas tecnológicas y causa estragos en otra, tal es el caso de Uber, cuya organización anunció recientemente, tras el recorte del 14% de su plantilla hace semanas, que despedirán a más de 3.000 afiliados, cifra publicada por The Waall Street Journal.
Usuarios aseguram que Uber ya ha enviado correos electrónicos a sus empleados para informarles la decisión.
El presidente de la empresa, Dara Khosrowshahi, confirmó también que cerrará 45 oficinas y planea trasladar su sede de Asia fuera de Singapur. La decisión llega tras un confinamiento que ha pasado factura a Uber, Airbnb y otras compañías.
«Sabía que tenía que tomar una decisión dificil, no porque seamos una empresa pública o para proteger el precio de las acciones» dijo Khosrowshahi en el correo enviado a sus empleados. «Tuve que tomar esta decisión porque nuestro futuro como un servicio esencial para las ciudades del mundo, nuestro estar allí para millones de personas y empresas que confían en nosotros, lo exige.»
El despido y cierre de oficinas le costará a Uber poco más de 225 millones de dólares. La compañía dijo que reducirá el tamaño de sus negocios no esenciales. La incubadora de productos y su laboratorio de inteligencia artificial cerrarán, a la vez que buscan alternativas para UberWorks, una plataforma que conecta a trabajadores temporales con empleadores.
Con información de Hipertextual