Twitter ya permite programar tweets desde el navegador
Twitter ha habilitado la programación de tweets desde su versión para navegadores web, una función que ya estaba en la versión móvil.
Si eres un asiduo usuario de la red social del pajarito, o si eres community manager y trabajas con esta plataforma, seguramente sabrás que antes, para poder programar un tweet, debías buscar alternativas de terceros que te permitan hacer esta tarea, tales como Tweetdeck o Hootsuite. Ahora, podrás hacerlo de forma nativa desde el navegador web de escritorio.
Para probar esta nueva función, simplemente entra en Twitter con tu usuario y contraseña y ve al campo de texto para introducir un nuevo tweet. Ahora, aparecerá el nuevo icono de programación en la parte interior del recuadro, situado junto al icono de introducir emojis.
- Vea también: Twitter modifica el diseño de las conversaciones
Para programar tu publicación, haz la edición como si fueras a publicar un tweet al instante, es ddcir, escribe el texto y agrega las imágenes, enlaces y los elementos que desees. Es muy importante que tomes en cuenta que si lo que quieres es publicar una encuesta, Twitter no te permite programarla, lo que significa que debes compartirla en el mismo momento de cuando la vayas a editar.
Posteriormente, toca el icono del calendario, seleccionas el día y la hora de publicación, y pulsa en el botón Confirmar al terminar. Finalmente, clickea el botón Programación para finalizar, y de esta forma tu tweet será enviado en la fecha y hora indicadas.
Ahora bien, si deseas ver tus tweets programados, clickea el icono de programación y luego accede a la opción Tweets programados, la cual se ubica en la parte de abajo del formulario. Allí entrarás a la ventana Tweets no enviados, la cual ahora cuenta con dos pestañas: Borradores y Programado. Si tocas el botón Editar podrás modificar algo en caso de que te hayas equivocado o puedes eliminar el tweet si ya no lo quieres publicar.
Si esta nueva función aún no te aparece en tu versión de Twitter para el navegador, no te preocupes, progresivamente se irá integrando allí, así que lo que queda es tener paciencia.
Con información de Computer Hoy.