Exponen a «ejecutivo» de Vodafone que acusó a red 5G del coronavirus
Un supuesto ejecutivo de Vodafone que había acusado a la red 5G de propagar el coronavirus es en realidad un pastor evangelista llamado Jonathon James.
Este líder religioso se hizo pasar por un ex ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones para hacerse eco de la descabellada teoría conspirativa que vincula a la red 5G con la pandemia del Covid-19, culpando a dicho sistema de su propagación.
«Nuestros cuerpos están reaccionando a la radiación de radiofrecuencia. Están utilizando el coronavirus para tratar de ocultar el hecho de que las personas mueren por la frecuencia 5. Dios me ha bendecido con la capacidad de reunir piezas dispares de información que reúnen el rompecabezas y le dan sentido», agregó James en una de sus grabaciones.
El diario The Guardian se ha encargado de desenmascarar a este supuesto ejecutivo de telecomunicaciones, revelando que realmente es un pastor evangelista quien tiene un historial bastante cuestionable. Aunque James sí llegó a trabajar para Vodafone, lo hizo por pocos meses en el cargo de agente comercial en 2014, lo que demuestra que nunca tuvo que ver con la red 5G.
Asimismo, el medio impreso afirma que James actualmente se encuentra convenciendo a ciudadanos en Zimbabue a utilizar criptomonedas en vez de dinero normal.
Los videos de James difundiendo esta teoría se publicaron a principios de marzo en YouTube y, gracias a los filtros contra las fake news que ha aplicado la plataforma, desaparecieron de allí. Pero se siguen difundiendo a través de WhatsApp.
Con información de FayerWayer.