Cómo descargar stickers de WhatsApp y guardarlos en tu colección
Los stickers de WhatsApp son populares gracias a que éstos son una forma muy divertida de expresar lo que sentimos en cada una de nuestras conversaciones.
La aplicación de WhatsApp lleva bastante tiempo con la función añadida de los stickers. No obstante, estos no se añaden ni se descargan de forma automática por lo que puede no ser tan intuitivo encontrarlos. La colección se actualiza de vez en cuando y siempre viene bien saber cómo descargar los stickers de WhatsApp de forma sencilla.
En esta ocasión, te diremos cómo puedes realizar este proceso, tanto si quieres ver los packs de stickers que hay disponibles en la propia aplicación como si quieres descargar un sticker que te han enviado a través de cualquier conversación.
Descargando stickers de WhatsApp
Los stickers de WhatsApp no se encuentran dentro de los ajustes de la aplicación, sino en la propia barra para escribir mensajes. No debemos confundir estos stickers con los stickers que pueda tener nuestro teclado (Gboard y demás) ya que, aunque se pueden usar en WhatsApp, no se almacenan en la aplicación, que es lo que nos interesa.
En la barra de escribir un mensaje veremos el icono de una cara sonriente, donde debemos pulsar. Al darle se nos abrirá un pack de stickers que ya viene preinstalado: el de las tazas. Como apreciarás, cada pack de stickers tiene su propio icono, por lo que no tenemos más que ir pulsando sobre ellos para cambiar los packs. Del mismo modo, tenemos la categoría de stickers favoritos, simbolizados con una estrella.
Si queremos añadir nuevos stickers no tenemos más que pulsar sobre el icono ‘más’ ubicado en la parte derecha de la barra en la que aparece la información que estamos viendo. Aquí aparecerá el listado con todos los stickers disponibles. Hay unos cuantos pero si queremos obtener más veremos abajo un botón de ‘obtener más stickers’, que nos llevará directamente a la tienda de aplicaciones de Google para descargarlos. Si queremos añadir cualquier pack de stickers a nuestra colección, no tenemos más que pulsar sobre el icono de descarga. Pesan muy poco, así que no te preocupes por el peso.
Cuando nuestros contactos nos envían un sticker también podemos guardarlo aunque el pack no esté en la lista. Para ello, no tenemos más que pulsar en el sticker y darle a añadir a favoritos. En el caso de que el sticker esté dentro de un pack, también podremos consultar el pack y descargarlo completo. Si no aparece esta opción, no podremos realizar este proceso.
En el caso de querer marcar un sticker como favorito, no tenemos más que dejarlo pulsado y darle a añadir a favoritos. Así, pasará a quedar guardado dentro de esta categoría, para que puedas tener acceso a los stickers que utilizas con más frecuencia.
Con información de Xataka Android.