Personaliza los controles de volumen de tu dispositivo Android
Si te aburre el aspecto que actualmente tienen los controles de volumen de tu dispositivo móvil Android, puedes personalizarlos.
Para este fin existe una aplicación que te ayudará a personalizarlos a tu gusto: Volume Styles. Cambia el color de los fondos, el aspecto de los iconos, varía el diseño de los deslizadores y mucho más: las posibilidades de la app son inmensas.
Una de las ventajas de Android es que el sistema es sumamente personalizable. De hecho, cualquiera puede conseguir que su móvil se parezca por completo al de otra marca u ofrezca un diseño completamente único, solo es cuestión de elegir las aplicaciones apropiadas. Volume Styles es un gran ejemplo: con esta app de personalización puedes cambiar de manera radical el aspecto de los controles de volumen. Desde imitar los de MIUI a los que incluye Android Stock; pasando por multitud de estilos personalizados, tú eliges.
Enormes posibilidades y sencilla personalización
Volume Styles brinda un enorme conjunto de herramientas que habilitan la personalización de los controles de volumen en multitud de formas. Nada más arrancar la aplicación podrás elegir el estilo del diseño, seleccionar las combinaciones de color, cómo será el tamaño de los botones, elegir dónde aparecerán y hasta colocar más controles aparte de los de volumen. Por ejemplo, ¿que quieres otra manera de administrar el brillo de la pantalla? Coloca su ajuste en los controles de volumen y podrás variarlo desde ahí.
La aplicación hace uso de los servicios de accesibilidad para algunas de sus funciones, también requiere el permiso de ‘No molestar’ y obtener acceso a la modificación de los ajustes de Android, nada extraño para una app de su estilo. Una vez obtenidos los permisos, y puesta en funcionamiento la personalización elegida, basta con pulsar sobre cualquiera de los botones de volumen para que se despliegue el menú configurado. Aprieta en el icono de la flecha y se desplegarán los controles en toda su extensión.
La app funciona de manera excelente y sin complicaciones, al menos según nuestras pruebas. Es gratuita, no incluye anuncios y ofrece la mayor parte de sus opciones sin coste. ¿Que quieres acceder a todas las personalizaciones? Puedes obtener el servicio Premium con una compra in-app de 1,89 euros Eso sí, Volume Styles es más que apta sin compra alguna.
Nos ha sorprendido las enormes posibilidades de Volume Styles, es perfecta para quienes deseen personalizar al máximo su teléfono. ¿Quieres probarla? Pues ya sabes: está disponible en Google Play Store.
Con información de Xataka Android.