El Covid19 también afectó los planes de la agencias espaciales

La pandemia del Covid19 que surgió en China a finales del año pasado, ha paralizado todo el mundo, incluyendo los proyectos de las agencias espaciales

Desde la NASA, hasta la Agencia Espacial Europea y las grandes empresas privadas del espacio tuvieron que suspender o posponer los planes del 2020 por la pandemia.

Las primeras medidas que tomaron fue la de enviar a trabajar a la casa a todos los empleados que no son necesarios en la sedes para evitar más contagios del Covid19.

Pero esto lo que genera es el retraso en la entrega de suministros eléctricos, aunque en algunos casos han logrado llegar a tiempo.

La NASA

Los centros de trabajo de la principal agencia espacial de Estados Unidos han estado pasando de estado a estado desde antes de la aparición del Covid19. 

Algunos centros decidieron colocar jornadas de trabajo a los estatus de 2 y 4 en algunos días, siendo el estatus 1 el más primordial (todo abierto y accesible).

La NASA paralizó todos los trabajos de producción y las pruebas de misión tripulada a la Luna, llamada Artemis.

Esta decisión permitió proteger a los trabajadores de las sedes en los centros de Michoud Assembly Facility en Louisiana y Stennis Space Center en Mississippi,

El teletrabajo también fue colocado como asignación dentro de la compañía, así como la suspensión de los viajes entre el personal.

Además de cerrar hasta cuatro centros con acceso mínimo al personal de trabajo.

Agencia Espacial de Europa.

La Agencia Espacia Europea y la Roscosmos de Rusia anunciaron que la misión que tenían en conjunto la suspendieron hasta el 2022, ExoMars es el nombre de la misión que espera llegar a Marte.

Desde la ESA explicaron que ha sido una decisión difícil pero sopesada y que «no pueden permitirse ningún margen de error», como fue enfaticó Jan Wörner, director general de la ESA.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR