Sony baja velocidad de descarga de videojuegos en Europa para no saturar red
Sony decidió ralentizar la velocidad de descargas de videojuegos de PlayStation en Europa connla finalidad de no saturar la red en el continente.
Esta medida se toma en el marco de la cuarentena impuesta a lo largo del viejo continente a raíz de la pandemia del coronavirus, uniéndose así a plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Apple TV+, Facebook, Instagram y Disney+, las cuales decidieron bajar la resolución de video con esa misma finalidad.
La decisión de la compañía la ha hecho saber Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation. En dicho comunicado, el presidente afirma que «Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet».
Descargas más lentas, pero un «gameplay robusto»
De acuerdo a Sony, «creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet». Por ello, la compañía ha decidido echar el freno a la velocidad de descarga de juegos, es decir, a la velocidad a la que descargamos desde la tienda de PlayStation.
La compañía desgrana de forma somera cómo van a notar esta medida los jugadores, afirmando que «pueden experimentar descargas de juegos más lentas, pero aún así disfrutarán de un gameplay robusto«. No hacen mención expresa a lo que eso significa, aunque lo más probable es que se refieran al multijugador online.
Tampoco se ha hecho mención a si esta medida afectará de forma significativa a PS Now, puesto que esta plataforma permite hacer streaming de videojuegos, ni si se aplicará de igual forma a la descarga de parches para los juegos ya instalados.
Con información de Xataka.
Netflix afirmó en su momento que reduciendo el bitrate de su contenido esperaban reducir un 25% el tráfico de las redes europeas, así que tocará esperar para ver cómo afecta la iniciativa de Sony. Su principal competidor, Xbox, por el momento no ha comunicado ninguna medida similar. Desde la firma nipona han agradecido al apoyo de la comunidad «mientras tomamos estas medidas en un intento por preservar el acceso para todo el mundo».