Oppo y OnePlus se fusionan más no pierden sus nombres
Tanto Oppo como OnePlus han sido dos marcas que han estado en ascenso dentro del muy reñido mercado de los smartphones.
Sus modelos de teléfonos inteligentes son distintivos, pues éstos cuentan con cualidades y ofertas de valor muy bien definidas. Estos detalles han logrado que tengan un público de consumo fiel que paulatinamente ha estado en crecimiento con el paso del tiempo.
Poco a poco, ambas marcas se han ido expandiendo por el resto del mundo. En el caso de OnePlus, recientemente se asentó en el mercado de América Latina, lo que ha hecho que la firma china no deje de mostrarse cada vez más arriba en las listas de ventas, codeándose así con los grandes de la industria.
Bajo este escenario, ha sucedido algo realmente sorpresivo: Oppo y OnePlus se van a fusionar. Pero eso sí: como marcas, se mantendrán iguales.
- Vea también: Así es el OnePlus 8T
OnePlus y Oppo: juntos pero no revueltos
Se trata de una noticia que ha agarrado desprevenidos a muchos, menos a aquellos que venían siguiendo de cerca las colaboraciones que habían surgido entre ambas entidades desde hace tiempo.
Pete Lau, el CEO de OnePlus, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de una publicación a través de los foros oficiales de su compañía.
«Hemos decidido integrar aún más nuestra organización con Oppo. Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios», se lee en el escrito. «A través de esta integración más profunda con Oppo, tendremos más recursos a nuestro alcance para crear productos aún mejores para todos».
«También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus», finaliza la publicación.
A principios de este 2021, se dieron los primeros pasos hacia esta dirección cuando ambas firmas decidieron fusionar sus equipos de Investigación y Desarrollo de hardware. Ahora, tal parece que los avances conjuntos han sido más que positivos y eso ha abierto el camino para este movimiento, en donde es importante destacar que ambas marcas conservarán su nombre.
En otras palabras, ni Oppo ni OnePlus desaparecerán, y tampoco es que se volverán una nueva línea de productos bajo una sola imagen. De igual manera, los canales de venta de OnePlus y Oppo seguirán funcionando de manera independiente.
Así que estos cambios y mejoras se estarán realizando tras bambalinas y traerá como beneficio principal el desarrollo y distribución de más y mejores modelos de smartphones dentro del mercado mundial.
Con información de FayerWayer.