Reportan fallas de Outlook tras actualización de Microsoft Office
Aunque estamos en 2021, algunos siguen usando clientes de correo electrónico, como por ejemplo el caso de Outlook, de Microsoft.
Dichos clientes de correo electrónico se usan particularmente para hacer actividades productivas y de oficina, ámbitos en donde Outlook aún se mantiene como una de las plataformas más populares. Sin embargo, durante las últimas horas en todo el planeta se ha presentado un curioso fallo masivo de la aplicación de escritorio de este sistema de correos electrónicos.
Pero ya finalmente conocemos las causas y la situación sonará bastante familiar. Sobre todo si estamos acostumbrados a que Windows Update esté fastidiando alguna otra pieza de software de nuestra PC.
Outlook dejó de funcionar
Según una publicación que aparece en la página oficial de asistencia técnica de Microsoft, efectivamente este miércoles ha sido detectado un fallo colectivo en la versión de escritorio de su cliente de correo. Básicamente, el error se da de la siguiente forma: quien abra la aplicación, no puede visualizar el contenido de los e-mails que ha recibido. Al mismo tiempo, tampoco permite que se puedan enviar mensajes nuevos ni responderlos.
Tal vez lo más frustrante de todo esto es que el fallo solía permitir en ocasiones visualizar los mensajes de correo electrónico solamente de manera parcial. Y a veces, al momento de intentar escribir un mail se borraba todo lo que ya estaba escrito al presionar la tecla Enter.
La causa de este error sería un fallo generado tras la liberación de la más reciente actualización online de la suite de Office a través de la plataforma de Microsoft 365. En otras palabras se trata de un parche de actualización que arregló una cosa pero que fastidió otra, justo como ocurrió en su momento con Windows Update.
Afortunadamente, sobre la madrugada de este 12 de mayo de 2021, Microsoft confirmó a través de su cuenta de Twitter oficial que ya habían desarrollado una solución con la que todo volvía a la normalidad en la plataforma.
Hubo muchos que tal vez ni notaron el problema, debido a que éste nunca afectó a las apps móviles ni tampoco la versión web de Outlook.
Con información de FayerWayer.