En estos móviles dejará de funcionar WhatsApp a finales de 2021
WhatsApp se sigue actualizando e implementando mejoras en su interfaz con el fin de mantenerse como la app de mensajería más popular.
Sin embargo, estos cambios traen consecuencias importantes en el funcionamiento de la plataforma en dispositivos que ya tienen bastante tiempo en el mercado y que, ante la llegada de equipos más modernos y con tecnologías más avanzadas, éstos ya se empiezan a ver obsoletos. Esto significa que WhatsApp dejaría de funcionar pronto en esos dispositivos de vieja data.
Ya ha pasado en años anteriores y este 2021 no será la excepción, pues ya toca anticiparse y hacer una proyección de los móviles que dejarán de recibir soporte de actualizaciones de WhatsApp al finalizar el presente año. La plataforma asegura que esto es así porque ya no puede garantizar la seguridad del servicio en estos terminales o los mismos ya no son capaces de soportar las nuevas funcionalidades que la aplicación de mensajería instantánea ha venido lanzando últimamente, esto por consecuencia de tener versiones ya obsoletas de sus sistemas operativos.
Eso, por ejemplo, sucederá con todos aquellos móviles iPhone que funcionen bajo el sistema operativo iOS 9 (o anterior), que no podrán continuar usando WhatsApp. Cuando finalice este año, en este caso concreto, se tendrá que recurrir a un dispositivo iPhone con al menos iOS 10 (sistema operativo que fue lanzado hace ya cinco años atrás) para poder seguir disfrutando de la aplicación de mensajería instantánea.
Por su parte, en el caso de los móviles con sistema operativo Android, será necesario poder contar, al menos, con la versión Android 4.0.3 para poder seguir implementando el uso de WhatsApp. Si se tiene una versión inferior a ésta, la opción sería actualizar la versión de tu sistema operativo (si tu móvil lo puede soportar) y si no, pues vas a tener que buscar un nuevo dispositivo móvil.
En cualquiera de los casos, la clave está en mantener los sistemas operativos móviles actualizados, pues esto no solo asegura poder usar todas las aplicaciones y sus últimas funcionalidades, sino que también representa una manera de proteger el dispositivo de amenazas externas y virus que pudieran comprometer la seguridad de los datos de tu móvil.
Con información de Trece Bits