Cámaras de móviles Google Pixel podrán medir frecuencia cardíaca y respiratoria mediante Inteligencia Artificial
Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, ha desarrollado las primeras apps con Inteligencia Artiificial para sus móviles Google Pixel.
Así lo dieron a conocer desde la compañía tras presentar las mejorías que tendrá su programa de salud dentro de las herramientas de Google Play. Desde las cámaras de los dispositivos Pixel, un usuario podrá saber el nivel tanto de la frecuencia cardíaca como de la frecuencia respiratoria, todo esto gracias a la implementación de una aplicación que estará disponible a partir del próximo mes.
Esto quiere decir que Google contaría con una herramienta que serviría para identificar esos síntomas del cuerpo sin tener que recurrir a la ayuda de un smartwatch, como lo es su Fitbit.
- Vea también: Así es el Google Pixel 4a 5G
Detalles de los trabajos desarrollados por Google
El gerente de productos de Google Health, Jack Po, expresó que la compañía quiere una alternativa a los controles manuales del pulso para todas aquellas personas quienes posean teléfonos inteligentes que solo desean monitorear su condición ocasionalmente, pero que no pueden pagar por obtener un dispositivo portátil para ello.
Por lo tanto, la cámara de los dispositivos Pixel para esta finalidad funcionará de la siguiente manera: el usuario deberá poner su dedo sobre el lente y, a partir de ahí, se detectarán los cambios de colores sutiles que representan al flujo sanguíneo.
Por su parte, la respiración será medida a partir del vídeo que capte los movimientos de la parte superior del torso.
«La tecnología, que puede confundir la frecuencia cardíaca en aproximadamente un 2%, requiere más pruebas antes de que su uso sea factible en entornos médicos», indicó Po a través de una entrada en el blog oficial de Google.
Con información de FayerWayer.