Así puedes desactivar la recopilación de datos en tu Nintendo Switch por medio de Google
Algunos usuarios de Nintendo Switch no saben que ésta registra los datos de sus búsquedas en la eShop mediante el uso de Google Analytics.
Con este sistema, la consola es capaz de recomendarte cosas que te podrían interesar. Pero si esto te parece bastante molesto, pues te dará mucha satisfacción saber que existe una forma de desactivar esto, de manera que puedas evitar que Google no te espíe en tu propia Nintendo Switch.
Aunque esto ya se sospechaba, fue gracias a la actualización más reciente del firmware de la consola que se logró encontrar evidencia de que la Switch utiliza Google Analytics para conocerte mejor. Esto se da especialmente en Estados Unidos, Europa y Australia, aunque también hay personas en otros países de América que se han dado cuenta de esto, como en México, por ejemplo.
La forma de desactivar este envío de información a Google es muy fácil. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la eShop e ir a tu perfil, el cual está arriba a la derecha. Una vez ahí, moverás el cursor a la derecha, seleccionas “Añadir fondos” y ahí mismo irás hasta abajo.
Una vez que hayas hecho scroll hasta abajo, podrás encontrar una opción que dice Configuración de Google Analytics y verás que, por default, la app de la tienda está enviando tu información. Solo debes seleccionar la opción de Modificar y después se te abrirá una pantalla, en donde debes escoger la opción de “No enviar” y confirmar los cambios presionando “Modificar”.
Parte 2 de la desactivación
Lo anterior ha sido la primera parte, ahora viene la segunda, la cual se realiza en otro lugar. En esta ocasión, entrarás al nuevo icono de Nintendo Switch Online que aparece en el menú, el cual se identifica con el círculo rojo en el menú principal de la consola.
Una vez dentro, vas a subir el cursor para seleccionar tu perfil y ahí te moverás hacia la derecha. Y ahí, en la parte de abajo y en letras muy pequeñas, podrás ver que hay una opción que dice “Envío de datos de usuario mediante Google Analytics” y deberás elegir el “Aquí” que se encuentra a su lado.
Allí te aparecerá otra opción más y solo debes establecer que no permites el envío y listo, ya lograste escapar del ojo vigilante de Google en tu Nintendo Switch.
Cabe mencionar que esto debes hacerlo para todas las cuentas que están asociadas en tu consola, así que si tienes muchas, debes repetir este mismo proceso en todas ellas.
Con información de FayerWayer.