Se filtra el Nokia 7.3: vendrá con conectividad 5G
Tras presentar un primer móvil con conectividad 5G, Nokia proyecta el Nokia 7.3 con esta misma característica. Al menos en los papeles.
La información y las fotos sobre este dispositivo han sido filtradas. Los detalles filtrados revelan que el próximo Nokia 7.3 contaría con un diseño parecido al de su predecesor, el Nokia 7.2, pero traería un módulo fotográfico circular y el nuevo Snapdragon 690 como su procesador.
Nokia celebró hace un par de días un evento online en donde presentó dos nuevos móviles, el Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, así como también nuevos modelos de auriculares. Se podría pensar que el catálogo de la marca ya estaba finiquitado para este 2020, pero hay un móvil que aún queda por salir y del que ahora se conoce la mayoría de detalles, incluyendo el aspecto exterior por completo: el Nokia 7.3.
Tal y como se ha filtrado, el futuro móvil será una especie de híbrido entre el Nokia 7.2 mezclado con el Nokia 8.3; y combinado con uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 690.
- Vea también: Así es el Nokia 3.4
El Nokia 7.3 estrenaría el SoC de gama media con 5G de Qualcomm
Las imágenes y características aparecen mediante los planos en CAD del teléfono. Como suele ser habitual, OnLeaks (y IPEEWorld como anfitrión de la noticia) ha creado ‘renders’ en 3D de dichos planos en los que se muestra cómo luciría el futuro Nokia 7.3 con lujo de detalle. Tanto en imágenes como también en vídeo: el primer vistazo nos deja con un móvil atractivo en el que la construcción de Nokia queda bastante evidente.
El móvil, según se aprecia en estos renders, presenta un diseño de líneas rectas con la cara trasera de bordes curvados sin que dichas curvas afecten a la pantalla: la misma sería recta, ocuparía casi todo el frontal del móvil, mediría 6,5 pulgadas de diagonal y mantendría un notch en la esquina superior izquierda para alojar allí la cámara delantera.
En su parte posterior, el Nokia 7.3 presenta un módulo fotográfico con forma circular que constaría de una cuádruple cámara sin que se pierda el flash LED. En términos de sensor, OnLeaks apunta a una cámara principal trasera de 48 megapíxeles y una delantera de 24 megapíxeles. Asimismo, se aprecia el lector de huellas capacitivo justo por debajo.
El Nokia 7.3 contaría con unas dimensiones de 165,8 x 76,3 x 8,2 milímetros. Se habla de una batería de 4.000 mAh, dispondría de USB C, del citado Snapdragon 690 con 5G y de carga rápida a 18 W. Cabe recordar que todos estos detalles son provisionales, puesto que Nokia aún no ha confirmado nada sobre esto.
Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero por lo visto, es muy probable de que sea presentado formalmente antes de que termine el 2020.
Con información de Xataka Android.