Microsoft se pone del lado de los jugadores de Fortnite y critica a Apple
En el pleito legal entre Epic Games y Apple por la eliminación de Fortnite de App Store (iOS), Microsoft ha salido en defensa del primero.
La compañía de Redmond ha expresado públicamente el apoyo a la compañía responsable de Fortnite mediante un documento legal que fue registrado ante la corte, en la que dio su aporte sobre este asunto. La declaración completa fue publicada en línea para aquellos que les interese, incluso Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, compartió el documento en su cuenta oficial de Twitter, respaldando a Epic Games y criticando a Apple.
Today we filed a statement in support of Epic's request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx
— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020
«Denegar a Epic Games el acceso al SDK de Apple y a otras herramientas de desarrollo impedirá a Epic seguir dando soporte a Unreal Engine en iOS y macOS«, se lee en el comunicado de Microsoft compartido por Spencer. «Y esto pondrá a Unreal Engine y a esos creadores que han hecho, están haciendo, y quizás hagan juegos con este motor en una desventaja considerable. A su vez, si el Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos».
- Vea también: Apple responde a demanda sobre Fortnite: Epic Games es la única responsable de la situación
A grandes rasgos, la mayor preocupación con respecto a Epic más allá de Fortnite es el Unreal Engine, debido a que la sucesión de bloqueos y restricciones mutuas entre ambas compañías, terminaría dejando como mayores afectados de este conflicto a sus clientes, los jugadores.
El documento ciertamente plantea cuáles podrían ser las consecuencias a mediano plazo de esta disputa, cuyas consecuencias afectarían no sólo a la comunidad dedicada a Fortnite. La discusión es grave entre estas compañías y la resolución final todavía es una incógnita.
Con información de FayerWayer.