Llega la escritura asistida en español a Google Docs
Google Docs ha mejorado la interfaz de su versión en español, con la inclusión de una función de escritura asistida que ayudará en la redacción.
Esta función consiste en mostrar desde ahora sugerencias y correcciones de palabras, detectando así los errores ortográficos de una manera más rápida y eficiente. A través de sus tecnologías de traducción y red neuronal, la corrección de estos errores será más adecuada en cada caso. Siendo ésta una función integrada directamente en la plataforma, puede funcionar de manera indistinta si uno escribe en inglés o español, ya que el sistema puede detectar palabras en ambos idiomas y sugiere las correcciones pertinentes en cada caso.
Estas sugerencias gramaticales aparecen en Google acompañadas de un subrayado en color azul dentro del mismo documento. Se puede acceder a las recomendaciones de sustitución de la palabra al pulsar sobre ella y, además, tendrá la facilidad de desplazarse de forma rápida sobre ellas.
Más inteligencia
Esta nueva función comenzará a implementarse desde hoy mismo en Google Docs de forma automática, pero no será la única, ya que la plataforma trabaja para seguir haciendo más inteligente esta herramienta. Es por ello que antes de finalizar el 2020 se tiene planeado que lleguen a la herramienta de documentos otras dos opciones: la autocorrección y el Smart Compose.
La primera servirá para que las palabras mal escritas se corrijan automáticamente mientras se escriben. «Esta mejora aprovecha Google Search para aprender nuevas palabras y frases a medida que pasan a formar parte del idioma inglés. A finales de este año, introduciremos la autocorrección en español para que los usuarios puedan escribir más fácilmente contenido sin errores», aseguran desde la compañía.
Por su parte, Smart Compose trasladará a Google Docs una característica que ya había estado presente en Gmail y que fue lanzada en 2018 en su versión en inglés. Llegó a la versión en este idioma de Documentos a principios de este año y se espera que arribe a la versión en español antes de finalizar el año.
«A principios de este año lanzamos Smart Compose en Docs para ayudar a reducir la escritura repetitiva, la posibilidad de errores ortográficos y gramaticales, e incluso sugerir frases contextuales más apropiadas. Además de la autocorrección en español, a finales de este año incorporaremos el potencial de Smart Compose en Docs en español», declaró Google.
Con información de Hipertextual.