Te enseñamos cómo instalar temas que pueden darle un toque especial a tu WhatsApp
Personalizar WhatsApp suele ser una experiencia limitativa, ya que la plataforma suele ser muy cuidadosa en ese sentido y no permite hacer mucho.
Por suerte, varios programadores han desarrollado distintos mods que permiten personalizar los elementos gráficos y potencian la aplicación de mensajería instantánea. A veces solemos pensar que los colores que la plataforma propiedad de Facebook nos ofrece no son suficientes más allá de sus esfuerzos por brindarles a sus usuarios una nueva interfaz, como por ejemplo lo fue en su momento el modo oscuro.
Sin embargo, los usuarios tienen varias opciones para personalizar la interfaz de WhatsApp instalando una versión de la app que trae más libertades que seguramente te dejarán sorprendido. Acá te diremos cómo instalar esta particular versión de WhatsApp.
Paso a paso para descargar mod de Whatsapp
– En primer lugar debes guardar una copia de seguridad de tus archivos en WhatsApp. Para ello debes dirigirte a Ajuste> Chats> Copia de seguridad> Guardar.
– Seguidamente, borra la app oficial de WhatsApp y descarga el mod de la aplicación en el siguiente enlace.
– Luego que lo tengas descargado, ve a la carpeta de Archivos y allí descomprimirás la carpeta de WhatsApp recientemente descargada.
– Después, te tocará abrir la aplicación como si fuera la primera vez que entraras a WhatsApp normalmente, ingresando un número telefónico, esperando un código para insertarlo y luego restaurar la data que ya se había guardado previamente.
Al obtener este mod de WhatsApp gozarás de varios beneficios, entre los que se incluyen:
- Descargar temas
- Descargar Estados
- Modificar privacidad
- Nuevos emoji
- Fuentes de texto
Para descargar los temas dentro de esta misma app ve a Ajustes y luego escoges la opción temas > Descarga temas. Allí verás la variedad de opciones que esta herramienta dispone para que personalices a tu gusto.
Riesgos
Ahora bien, no está de más alertar sobre los riesgos que conllevan utilizar una app no oficial de WhatsApp, que está entre una de las violaciones de uso de la aplicación. Tal como lo detalla la misma plataforma a través de su blog oficial:
«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente. Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».
Con información de FayerWayer.