Google Meet agrega la función de cancelación de ruido para las videollamadas
Google Meet, al igual que el resto de las aplicaciones de videollamadas, aumentó su cantidad de usuarios a raíz de la pandemia del coronavirus.
Fue precisamente esta situación la que motivó a las plataformas de videollamadas, que ya existían antes de la pandemia, a renovarse y cumplir con las exigencias de la enorme demanda que obtuvieron tras esta crisis.
Una de las grandes dificultades que las aplicaciones de videollamadas se han propuesto vencer es la generación de ruidos externos. En la actualidad, la mayoría de las videoconferencias que se realizan son desde la casa, lo que hace que estos ruidos se hagan notar mucho más. En una videollamada desde casa se pueden interferir sonidos como el llanto de un niño o la caída de algún objetom que podrían dañar una reunión de trabajo.
Es por ello que Google Meet ha decidido hacer ajustes para mejorar la experiencia de uso para sus usuarios agregando una función vital para evitar estos inconvenientes: la cancelación de ruido en las videollamadas (Noise Cancellation). Mediante esta función, todos esos factores de ruido que te pueden dañar la conversación por videollamada, se eliminan automáticamente.
- Vea también: Google Meet ya está disponible para todos
Ruidos que elimina Google Meet
De momento, los ruidos que Google Meet puede eliminar son aquellos que se perciben mucho más lejos del micrófono. En principio, la idea es evitar que los ruidos que pusimos de ejemplo anteriormente interfieran en tus conversaciones, esto mientras los desarrolladores trabajan en la cancelación de ruido para los sonidos más cercanos. La tos, el estornudo o respiración fuerte no están en los planes para la cancelación de ruido, debido a que los ingenieros afirman que eliminando este tipo de ruido se perdería la naturalidad de la comunicación.
Pero, en cambio, sí se está trabajando para intentar eliminar otros ruidos como el sonido del teclado o la música cercana, con el propósito de que el foco de la comunicación sea la charla entre los participantes de la reunión. El portal Android Police reseña que esta función de momento está disponible solamente en Google Meet para PC, aunque no se descarta que más adelante ésta se libere para iOS y Android.
Con información de FayerWayer.