Facebook presenta Shops, una tienda online para vender en Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook ha anunciado Facebook Shops, una nueva función que permitirá a las tiendas ofrecer y vender sus mercancías por Facebook, Instagram y WhatsApp.
Según reporte de Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado avanzando en el desarrollo de la integración de tiendas de terceros en su plataforma, con el objetivo de ofrecer a los negocios otro canal para comercializar sus productos, el cual competirá con Amazon, Etsy y otros.
El plan de Facebook es poner en marcha dos iniciativas. Por un lado Facebook Tiendas, el cual ya está disponible, y por otro lado Instagram Shop, que llegará este verano.
Facebook Shop le permite a cualquier comercio, desde un pequeño negocio hasta una marca global, vender sus productos en Facebook. Con una serie de plantillas sencillas y herramientas se podrá crear una tienda online y agregar el catálogo del negocio en unos minutos. Esta tienda estará asociada a una cuenta business de Facebook.
Los clientes podrán acceder a la tienda a través de su página de Facebook, de la nueva plataforma Facebook Shops, o directamente desde las stories o anuncios publicitarios. Ellos podrán contactar al comercio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para de esta manera resolver dudas y otras cuestiones. Al principio solo se podrá comprar desde la página de la tienda, pero más adelante Facebook permitirá a los clientes comprar directamente desde un chat de WhatsApp, por ejemplo.
Como se adelantó al principio, Instagram Shop se activará en verano, la cual será una nueva manera de comprar a través de Instagram Explore.
Un nuevo apartado Tiendas en Instagram aparecerá en la barra de navegación, la cual accederá a los productos, colecciones y catálogos de tus creadores y firmas de Instagram favoritos.
Asimismo, Facebook estrenará una funcionalidad que permitirá incluir productos de tu tienda dentro de los vídeos en directo de Facebook e Instagram. Estos productos se verán debajo del vídeo, incluso mientras estás transmitiendo en directo vía streaming. Los espectadores sencillamente tendrán que tocar en ellos para poder comprarlos.
Esta iniciativa forma parte del cambio de rumbo que la compañía está tomando, enfocándose cada vez más al e-commerce como manera adicional de aumentar los ingresos, más allá de la publicidad.
Con información de Computer Hoy