Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil
Al cambiar de teléfono móvil, muchos instalan en primer lugar WhatsApp, tomando en cuenta lo importante e indispensable que es la aplicación.
Ahora bien, al momento de cambiar de móvil seguramente te debes estar preguntando «¿qué pasará con las conversaciones que tenía guardadas en el celular viejo?». WhatsApp cuenga con una opción que te permite mantener guardadas las conversaciones, sin importar el celular que estés utilizando. Es una opción muy sencilla, usando las herramientas de la Nube que se encuentran desde el año pasado en la aplicación.
Mediante Google Drive puedes guardar todo el material, mientras que en iOS lo haces por su propia plataforma, iCloud.
Para dispositivos Android
Abre WhatsApp y posteriormente sigue este orden de ingreso: Menú – Ajustes – Chats – Copia de Seguridad – Guardar en Google Drive.
Seleccion la frecuencia con la que quieres guardar la Copia de Seguridad.
Seguidamente, añade la cuenta de Google y, si no la tienes, abre una y agrégala.
Presiona Guardar y listo, allí se guardarán tus conversaciones hasta el tiempo que desee.
Para WhatsApp de iPhone
Por otro lado, con un iPhone el proceso de guardar tus conversaciones de WhatsApp es mucho menos engorroso.
Una opción es utilizar el Servicio de transferencia de Apple, escaneando el código del viejo móvil con el terminal nuevo. De esta forma los datos irán transfiriéndose de manera automática de un dispositivo a otro.
Asimismo, existe la opción de Guardar la Copia de Seguridad en WhatsApp en el iPhone antiguo, descargándola luego en el nuevo.
Con información de FayerWayer.