AMD aumenta producción de sus chips confiando en el estreno de PS5 y Xbox Series X este año
AMD afirmó que han aumentado la fabricación de sus chips para apoyar la producción de las consolas PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X.
Con esto buscan que ambas consolas estén listas a tiempo para sus respectivos lanzamientos, que siguen pautados para finales de este año a pesar de los efectos colaterales que ha generado la crisis del coronavirus.
- Vea también: Xbox Series X no se retrasará según Phil Spencer
En su última reunión con los inversores de la compañía (vía Tom’s Hardware), la presidenta Lisa Su afirma que proyecta un aumento en los beneficios de la compañía derivados de la venta de los chips semi-custom que emplearán Xbox Series X y PS5, al subir su producción a partir de este trimestre. «Esperamos que los beneficios por (las ventas de) semi-custom crezcan en el segundo trimestre, y cobren una gran importancia durante la segunda mitad del año, según impulsamos la producción para apoyar los lanzamientos a finales de año de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X», explicaba la máxima responsable de AMD.
Estas declaraciones cobran importancia por dos motivos. En primer lugar, el hecho que las compañías fabricantes de piezas también piensan y confían en qur las consolas salgan al mercado para estas navidades es una buena señal. Y el segundo, que el incremento en la fabricación de las piezas durante este trimestre apunta a que tanto la PS5 como la Xbox Series X estarían entrando dentro de poco en una fase de producción plena, lo que les daría una mayor estabilidad camino a sus fechas previstas.
Con información de 3DJuegos.