Samsung espera disminuciones de ganancias debido a crisis del coronavirus
La pandemia del coronavirus ha afectado considerablemente a muchas industrias y empresas, grandes y pequeñas. Samsung no es la excepción.
La compañía surcoreana se está preparando para un importante declive en sus ingresos como consecuencia de la falta de ventas en estos tiempos de pandemia. Si bien durante los primeros tres meses del año, aún con la pandemia, se incrementaron un 3.4%. Sin embargo, la compañía proyecta una caída considerable en las ventas debido a la crisis del coronavirus, que trajo como consecuencia el cierre de sus tiendas y centros comerciales donde venden variedades de productos.
“Se espera que las ventas y ganancias los productos establecidos, incluyendo a los smartphones y a las televisiones, caigan significativamente mientras el COVID-19 afecte la demanda y lleve a que las tiendas y las plantas cierren alrededor del mundo», detalló la compañía en un comunicado. Sin embargo, no todos los productos Samsung sufrirían una baja de demanda durante esta pandemia. “Se espera que la demanda de memorias permanezca en lo alto para servidores y PC mientras más personas trabajan desde casa. Pero es posible que el mercado de móviles se debilite. Es probable que las ganancias recibidas por pantallas OLED también se hagan más débiles gracias al estancado mercado de smartphones”.
De acuerdo a estas proyecciones, todo parece indicar que a Samsung le afectará especialmente el rubro de smartphones y pantallas, pero habrá ingresos en venyas de otros productos de la empresa.
Con información de FayerWayer.