YouTube se ha adaptado a los contenidos divididos de esta forma, habiéndose actualizado para permitir esta división en el Galaxy Z Flip. Lo cual es curioso no solo por ser una actualización importante para un terminal dedicado, sino por el camino que se abre de cara a visualizar los contenidos bajo este nuevo formato.
Vídeos en pantalla dividida para móviles plegables
YouTube, tal como resaltan en Samsung, se ha actualizado con un nuevo ‘modo Flex’. Este modo permite dividir el contenido para poder verlo en la mitad superior del panel, con la finalidad de tener el móvil apoyado en alguna mesa o cualquier tipo de superficie.
El mayor beneficio es que las dos mitades del panel son «independientes». Es decir, con ellas podemos avanzar, pausar el vídeo y demás tocándolo en la parte superior (en la parte donde se está reproduciendo) y hacer el resto de acciones como comentar, dar me gusta y ver vídeos relacionados en la parte inferior de la pantalla. Esta presenta una división 50/50 de los contenidos para aprovechar el formato panorámico del panel.
YouTube, con respecto al formato de los vídeos, comenta que aquellos videos que estén grabados en 16:9 se ajustarán al centro, mientras que, por su parte, los vídeos cuadrados o en vertical ocuparán todo el espacio de esta parte del panel.
Samsung afirma que esto es posible gracias a la integración de parte del código de su Flip en las bibliotecas de soporte de Android, algo que ha permitido a YouTube optimizarse para el Samsung Galaxy Z Flip. Esta actualización está disponible desde hoy, eso sí, restringida tan solo para este modelo.
Si bien esta actualización es parte de la colaboración de Samsung y Google, queda abierta la puerta a futuras colaboraciones en caso de que las firmas sigan apostando por formatos similares, al establecerse una buena base sobre cómo pueden verse los contenidos en móviles de este formato y que bien puede servir como abreboca a lo que veremos en el futuro con los smartphones.