Jugador con discapacidad regresó a FIFA gracias al mando adaptativo de Xbox
Una persona con discapacidad de movilidad en el cuerpo ha vuelto a jugar FIFA gracias al control de adaptabilidad del Xbox, después de seis años.
Drew, que sufrió un accidente hace seis años que lo dejó sin movilidad en las manos y piernas, llevaba años sin jugar a sus títulos favoritos por una lesión en la columna, que limita gratamente su movimiento en las manos y las muñecas.
Microsoft para mantener el distanciamento social por la pandemia, le ha enviado un Xbox Adaptive Controller junto con algunos joysticks y dispositivos adicionales.
Toda la disposición necesaria para que pueda jugar, y han guiado paso a paso a su cuidador para instalar los dispositivos correctamente adicionalmente.
«Me ví algo intimidado cuando llegaban todos los dispositivos, porque parecía muy complicado. Pero, para el final del proceso, estaba jugando a FIFA otra vez ¡por primera vez desde 2014!«, comentó Drew en la página de Special Effect.
«Es genial ver cómo la tecnología logra reunir a la gente con sus pasiones, y noticias como esta siempre vienen bien en las épocas difíciles. «Ahora que tengo que aislarme durante 12 semanas, los juegos son más importantes que nunca ya que me ayudarán a mantener la salud mental. No solo por el escapismo, sino también porque puedo jugar online con amigos«.
Complementó el jugador.
Información tomada de: 3djuegos.com