Google diseñará sus propios procesadores para smartphone

La gama Pixel diría adiós a los SoCs de Qualcomm e incorporaría, en su lugar, procesadores diseñados por Google. La empresa de Mountain View seguiría así los pasos de Apple, Huawei y Samsung.

Google seguirá los pasos de Apple, Huawei y Samsung, y fabricará sus propios procesadores para sus smartphones Pixel, reporta Axios.

Hasta ahora, la empresa norteamericana había empleado SoCs de Qualcomm, el fabricante de microprocesadores para smartphones más popular del mundo.

Internamente, el chip se conoce como Whitechapel, está siendo desarrollado junto a Samsung y estará fabricado con la tecnología de 5 nanómetros. En su interior, además de una CPU de ocho núcleos basada en los diseños de ARM, se incorporará una serie de elementos que permitirán mejorar las capacidades de Google Assistant y las tecnologías de machine-learning desarrolladas por Google.

Este no sería el primer chip diseñado íntegramente por Google e incorporado en un smartphone Pixel. Los modelos más recientes de la familia (Pixel 4 y Pixel 4 XL), además de incorporar un Snapdragon 855 de Qualcomm, cuentan en su interior con una especie de coprocesador encargado de mejorar el rendimiento en tareas específicas (como el tratamiento de imágenes o el reconocimiento de voz).

Whitechapel, no obstante, iría un paso más allá, pues no solo se limitaría al procesado de ciertas tareas clave, sino que sería también el cerebro principal del equipo.

El desarrollo de SoCs propios dotaría a Google de una mayor autonomía en lo que al diseño de sus propios smartphones se refiere. La empresa de Mountain View no solo tendría un mayor control sobre la producción del chip, también podría incorporar en su interior ciertos elementos que habiliten prestaciones exclusivas, aceleren ciertos procesos clave, mejoren el tratamiento de las imágenes, etc.

Google no sería la primera empresa en emprender este camino. Actualmente, Samsung, Apple y Huawei diseñan los SoCs de todos sus dispositivos de alta gama, lo que permite diferenciarse de la competencia e integrar con mayor acierto el hardware y el software de sus equipos.

En el futuro, los SoCs diseñados por Google también podrían abrirse paso en los Chromebooks de la compañía, aunque el primer paso, según recoge Axios, serían los teléfonos Pixel.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR