Las actualizaciones nunca llegan a todos los móviles cuando el fabricante anuncia el despliegue ya que este va realizándose de manera progresiva para así asegurar que la actualización es correcta y sin errores. Una nueva versión suele expandirse por oleadas; que la marca elige según la importancia de los territorios o el volumen de ventas, entre otros factores.
Nokia ha anunciado Android 10 para el Nokia 4.2, también ha destacado los lugares que se encuentran en la primera oleada de actualizaciones. Son un total de 43 países y cubre a la mayoría de Europa; además de Estados Unidos o India, por ejemplo. La lástima es que Latinoamérica no se encuentra dentro de la primera oleada, por lo que todos los dueños de un Nokia 4.2 latinoamericano tendrán que esperar.
Las mejoras de la actualización son notorias, en especial lo que atañe a la seguridad y estabilidad del sistema. Android 10 también hace mayor hincapié en la privacidad; con opciones como el control en segundo plano de las aplicaciones que piden acceso a la ubicación. Con la actualización también llegan los gestos de navegación de Android 10 y las respuestas sugeridas, por ejemplo. Así que, si tienes un Nokia 4.2, ve comprobando las opciones de actualización: la nueva versión de sistema está en camino.