Taiwán prohíbe uso de Zoom por desconfianza contra China
Zoom vive momentos duros luego de su ascenso y brutal caída en popularidad a raíz del descubrimiento de vulnerabilidades a la privacidad y seguridad.
No es de extrañar que conforme más problemas se le encuentran más son las compañías que abandonan a Zoom. De hecho hasta algunos gobiernos se han sumado a esa tendencia.
Tenemos el ejemplo más reciente de Taiwán, cuyo gobierno, según reporta la BBC, acaba de vetar el uso de este servicio en toda su estructura de gobierno.
Todo esto luego de que Citizen Lab revelase que parte del tráfico generado por Zoom es mandado a China, aunque sus usuarios se encuentren en otro continente. Disparando aún más preocupaciones por la seguridad del software.
Cabe destacar que Taiwán tiene una política directa de aversión contra China, en razón de que esa nación no reconoce su independencia, de modo que esta noticia era lo último que necesitaban para romper lazos con la plataforma.
El Departamento de Cíberseguridad de Taiwán fue el encargado de imponer el veto contra la aplicación y una vez instaurado será difícil que lo pierdan.
Con información de FayerWayer.