SpaceX prohíbe uso de Zoom por inseguro

Dada las últimas noticias sobre las vulnerabilidades de Zoom hacia la privacidad y seguridad de sus usuarios, SpaceX le ha prohibido a sus trabajadores usar la app de videollamadas, a tal punto que hasta el acceso a ésta fue bloqueado.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha decidido prohibir el uso de Zoom a sus trabajadores por considerarse una app «insegura».

Esto se debe a raíz de las recientes revelaciones de vulnerabilidades en la herramienta de videollamadas que han afectado considerablemente la privacidad y seguridad de los usuarios.

De acuerdo con un reportaje de la agencia informativa Reuters, se ha filtrado a medios un documento interno de la compañía espacial, en el que se prohíbe el uso de esa plataforma de videoconferencias para asuntos laborales.

«Entendemos que muchos de nosotros estábamos usando esta herramienta (Zoom) para conferencias y reuniones de apoyo. Por lo pronto utilicen el correo electrónico, el texto o el teléfono como medios alternativos de comunicación», se lee en la misiva.

El asunto habría llegado al extremo que en la red interna de SpaceX se habría inhabilitado por completo el acceso a Zoom, volviendo imposible el acceso y conexión a la plataforma.

Las preocupaciones de SpaceX con este software se centrarían en la privacidad y seguridad del programa, que por obvias razones no resultan favorables en razón de la información que circula dentro de una compañía espacial.

Pero conforme avanzan los días parece que sólo se van acumulando los problemas descubiertos dentro de su servicio. Por ello sería sano intentar con otras alternativas, como Google Meet o hasta Hangouts.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR